Este trabajo consistió en expresar un sentimiento o emoción, y su opuesto, a través de puntos o de líneas, y trabajando sólo con blanco y negro.
Se tenían 2 showcard uno de color blanco y uno negro, en el blanco se trabajaría ya sea con puntos o líneas de color negro, pero sólo uno, no se pueden mezclar; de la misma manera sucedió con el negro. Los puntos debían de ser del mismo tamaño y las líneas del mismo grosor no importando su largo.
Yo escogí dos emociones, el agobio o desánimo, y el entusiasmo. Al comenzar traté de representar el agobio en el showcard negro, con puntos blancos; traté de hacer una figura que diera a entender que la unidad, o la persona, en este caso representada por un punto, era aplastada o se viera amenazada por otras estructuras hechas de igual manera con puntos, sin embargo, al exponer esta figura ante los demás me di cuenta de que daba a entender lo contrario, algo parecido al entusiasmo, por lo que decidí representar el entusiasmo en el showcard negro con los puntos blancos.
En el showcard negro puse un punto como figura central y líneas curvas p
artiendo del mismo, y que terminaban al borde del papel, dando a entender así que las líneas son las acciones o pensamientos que surgen del punto central que sería la persona; como una especie de fuente.
En el showcard negro representé
el desánimo o agobio, lo representé poniendo una línea corta y pequeña como figura central, la cual esta siendo oprimida o atacada por unas estructuras que hice con líneas cortas, estas estrcuturas son de líneas color negro, pero son líneas cortas con la intención de representar unas estructuras agresivas o dañinas, pues al estar hechas de pequeñas líneas, algunas de ellas dan la sensación de ser puntas o púas, algo dañino para la figura central.