Este trabajo consistió en realizar la intervención de un paisaje, primeramente debíamos escoger una foto de algún paisaje, para después intervenir el mismo con la escultura del cubo áureo que habíamos hecho
previamente.




Yo escogí una foto de una especie de isla, que se localiza en el Gran Cañón en Arizona, me llamó mucho la atención esta foto porque en la misma roca exitía una explanada donde yo podía colocar mi escultura.
Teniendo el paisaje definido, teníamos que idear cómo es que queríamos que la gente viera nuestra escultura al llegar a el, esto implica diseñar la forma en que la gente se aproximaría a la escultura, como sería la permanencia ante esta y como queríamos que se fuera descubriendo.
En mi paisaje ubiqué un destino de ecoturismo llamado NATURA, en el cual se pueden llevar a cabo actividades como rapel, paseo en káyak, además de acampar del otro lado del río. La idea era que el recorrido se realizara comenzando desde el campamento y terminando en el mismo, pero que la última parte del recorrido fuera la tirolesa, partiendo de la escultura y llegando al campamento, para que así fuera la meta o el objetivo del recorrido, siendo esta la manera de descubrir la escutltura, después de un largo recorrido, como una recompensa; además de esta manera la persona puede interactuar con la escultura, puede tocarla subirse en ella, etc.
El destino contaba con un comedor, 2 servicios (unos en el campamento y otros en el comedor), un auditorio destinado a retroalimentación u otras actividades, la plataforma de rapel, la plataforma de llegada, una explanada y un mirador con piso de cristal. La escultura se encuentra ubicada en el escenario
del auditorio, a un lado del mirador. Todas las construcciones, incluyendo los servicios, el comedor escaleras y señalamientos fueron diseñados con formas orgánicas y materiales que se pudieran encontrar en ese paisaje, con la finalidad de no romper con el mismo, ya que para realizar el proyecto me basé en el concepto de lo natural, la convivencia con la naturaleza, de esta manera los señalamientos era lajas de piedra con las indicaciones talladas.
La escutura que hasta cierto punto rompe con lo orgánico del ambiente, simboliza la intervención humana en la naturaleza, y que no siempre esta tiene que ser pejudicial para la misma.


No hay comentarios:
Publicar un comentario