El principal motivo de las esculturas son las aves, la mayoría de ellas son pájaros, sin embargo existen otras esculturas como un árbol y la luna; las esculturas están elaboradas en bronce.
Dentro de las pinturas no predomina un tema en especial, pero existe una serie de pinturas de ventanas y una en la que el Soriano representa varios rostros y figura humana.
En lo personal lo que más me gustó fue la serie de pinturas de las ventanas, me gustó mucho cada una de estas pinturas, además de los colores que utilizó, pero la pintura que más me gustó fue una de las ventanas en la que utiliza color morado y amarillo, me gusta mucho el árbol y la manera de representarlo además del contraste que estos dos colores logran.
En lo que respecta a las demás pinturas, tenían temas muy interesantes entre los que pude detectar la muerte y los animales entre otros.
Las esculturas me parecieron muy agradables y todas tenían el mismo estilo, un estilo muy propio, todas y cada una de las esculturas son muy estéticas y representan de una manera muy original lo que el autor quiere darnos a conocer.
En general me gustó el trabajo de Juan Soriano, sus esculturas son buenas, pero personalmente me gustaron más sus pinturas, ésto sin restarle valor a las esculturas. Un dato que pude observar es que en todos los elementos de la exposición se tocaban temas y elementos de la naturaleza, de una u otra manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario