Para esto, necesitamos tres tablas de triplay de 30x30 cm pintadas de color negro, sobre cada una de estas tablas trazamos una tra
ma, en mi caso una cuadrícula de 2x2 cm ( que era lo mínimo que podían medir los cuadros). Para diseñar el dibujo, podíamos utilixar sólamente líneas verticales, horizontales o líneas a 30, 45 o 60 grados. Para dar el efecto tridimensional a las figuras, elegimos un color y utilizamos toda su gama, hacia el blanco y hacia el negro.
Yo elegí el color rosa porque creo que resalta mucho en el fondo negro de la montea, para diseñar mi dibujo me basé en la idea de en lugar de hacer prismas, hacer túneles; basándome en la estructura de un prisma fugado, hice túneles dandole profundidad a las c
aras más cercanas del prisma. Hice una serie de túneles que parten del centro de la montea y salen dando la sensación de ser una especie de explosión.
Utilicé la gama del rosa hacia el blanco para las caras exteriores de los prismas, pintando cada una de las caras con un degradado de rosa las partes más lejanas y hacia el blanco hasta las partes más cercanas de cada cara. Para dar la profundidad y el efecto de túnel, utilicé la gama del rosa hacie el negro haciendo también un degradado, entre más oscuro es más lejano el punto que estamos viendo. Además de los túneles hice una especie de rehilete de 4 aspas, con la intención de enriquecer la composición y que ésta no se limitara a prismas solamente, esta figura la situé en el lado derecho de la montea cargado hacia arriba, para esta figura utilicé la gama del rosa hacia el blanco para las caras cercanas y la del rosa hacia el negro para las caras de la figura, que son las que dan la profundidad.
Una de las cosas que más trabajo me costó fue que debido al fondo negro y el tono rosa muy claro que tenía como base, tuve que darle como 4 capas para evitar que se viera el fondo negro de la montea.
Al final pinté el resto de la montea de negro para borrar la trama, y pegué las 3 tablas formando la montea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario